miércoles, 20 de junio de 2012

Anticristo

Cuando creamos una ficción tenemos que crear una antificción. Los cristianos hablan de la llegada del anticristo. En primer lugar, Cristo era un pobre tipo inculto y un poco antojadizo: montado en su burro y predicando a un puñado de idiotas, que siempre los hay disponibles. A demás que en toda su vida no pudo encontrar más que una docena de seguidores. Por eso los cristianos tuvieron que crear la idea del anticristo, pues solo entonces Jesús se convierte en un Cristo verdadero: un auténtico salvador que te salvará del anticristo. Han transcurrido dos mil años y nadie ha encontrado ningún anticristo. Muchos son los que la cristiandad ha condenado como anticristos, pero es precisamente a través de esa condena como se cumple el deseo de hacer de Cristo una realidad.
El sacerdote es el anticristo, el papa es el anticristo y los miles de misioneros católicos y protestantes son los anticristos. ¡El anticristo ya ha aparecido! El primer anticristo fue Pedro, el fundador de la Iglesia. En realidad ha hecho mucho más daño Pedro, el primer papa, que Judas. Judas contribuyó enormemente a la obra de Cristo: si Judas no hubiese vendido a Jesucristo a sus enemigos, puede que ni siquiera hubieses oído hablar de él. Si Jesús entró a formar parte de la conciencia humana fue gracias a la crucifixión. Judas no es realmente su enemigo. De hecho George Gurdjieff solía contar una historia muy bonita- ¡de su propia invención, por supuesto!-. Pero las historia inventadas por personas como George Gurdjieff tienen un inmenso significado. Solía decir que Judas vendió a Jesús por treinta rupias de plata- por solo treinta rupias de plata- a sus enemigos, ¡pero a petición del propio Jesús! Fue un mandato suyo; él se lo ordenó a Judas. Y, por supuesto, siendo como era un discípulo fiel, no podía decir que no. Con lágrimas en los ojos y el corazón desgarrado cumplió su mandamiento, lo cual parece tener también una cierta relevancia, pues cuando Jesús fue crucificado, todos los discípulos huyeron; salieron corriendo. Nadie sufrió tanto como Judas. Judas se suicidó al día siguiente, antes de veinticuatro horas. No podía vivir sin Jesucristo.
Solo es una historia, pero hay algo sobre lo que conviene meditar: Judas no perjudicó la causa de Jesús; él no es el anticristo, sino los llamados seguidores: las personas que fundaron la cristianidad; ellos sí que son el anticristo.
OSHO.

1 comentario:

  1. entonces judas si era el verdadero seguidor o creyente de Jesus y los otros no eran fieles en las malas situaciones y hulleron, Jesus lo hizo para poner a prueba a sus seguidores... no se si entedi bien...
    en la onu de nueva york (Naciones Unidas en Nueva York) en la asamblea, o la mesa de arco, hay una enorme pintura o fresco con imagenes curiosas y simbolos, bueno el que lee la biblia lo puede comprender, claro desde un punto de vista simbolico. consejo de seguridad ONU II ... El sorprendente mensage secreto del gran lienzo de la onu... bueno no se si lo busques o no se si veas este mensaje ya que este blog esta abandonado ... JL habla de tal pintura.

    ResponderEliminar